¡Bienvenido!

¡Muchas gracias por visitar nuestra página web! Si usted puede leer en inglés, podrá encontrar mucha información sobre nuestro distrito. Si no lee inglés, en nuestras páginas encontrará información sobre el ministerio hispano en el Distrito Oregón-Pacífico.

Mientras tanto, la misión nuestra ―como Ministerio Hispano― es la misma que la del distrito: “Hacer discipulos semejantes a Cristo en Oregón y más allá.”

Nuestros valores medulares como Iglesia del Nazareno son:
•    Somos una iglesia cristiana
•    Somos una iglesia de santidad
•    Somos una iglesia misional

Porque somos una iglesia cristiana:
•    Nos involucramos en relaciones amorosas y compasivas (Mateo 9:36; 18:15-17; 22:34-40)
•    Perdonamos (Mateo 6:12-15)
•    Compartimos las Buenas Nuevas del evangelio que hemos recibido (Mateo 28:18-20)

Porque somos una iglesia de santidad:
•    Vivimos en pureza (1 Tesalonicenses 4:3, 7; 5:23-24; Romanos 6:17-18)
•    Producimos fruto por el poder del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-25)
•    Vivimos en la unidad del Espíritu (Juan 17:20-23; Efesios 4:1-3)

Porque somos una iglesia misional:
•    Oramos (Lucas11:1-13)
•    Discipulamos y nos equipamos para el servicio (Mateo 28:18-20; Efesios 4:11-16)
•    Damos a otros y a la obra del Señor (Proverbios 3:9-10; Malaquías 3:6-12; Mateo 5:38—6:4), incluyendo el apoyo total a las misiones, a la educación, a Pensiones y Beneficios, y a las asignaciones distritales.

¿Cómo tendremos éxito?
•    Reclutamiento: Propiciando un ambiente en la iglesia local que anima a la gente a escuchar y responder al llamado de Dios al ministerio. La meta es que cada pastor y congregación discipule y equipe un pastor cada cinco años.
•    Desarrollo: Ayudar a cada iglesia a alcanzar todo lo que Dios quiere que llegue a ser; disponibles y dispuestos a “hacer los cambios o ajustes” que sean necesarios.
•    Nuevas Obras: Animar a cada iglesia a plantar o a asociarse para plantar una nueva iglesia o congregación cada cinco años.
•    Ministerio Transcultural: Comprender la importancia de cómo alcanzar compasivamente a los nuevos y a los necesitados entre nosotros. Animando a cada iglesia a que plante un nuevo ministerio transcultural cada cinco años.

TandRAlvarez¡Bienvenidos al Distrito

Oregón-Pacífico (OrPac)

REV. TOMÁS y RUTH ÁLVAREZ!

Como Coordinador (saliente) del Ministerio Hispano en OrPac, es un gran privilegio y alegría dar la bienvenida —en nombre del Dr. Stan Reeder y de todo el distrito— al Rev. Tomás Álvarez y su esposa Ruth. El hermano Tomás nació en Arriaga, Chiapas el 21 de   diciembre de 1957. De niño asistió a una Escuela Bíblica Vacacional organizada por la Iglesia del Nazareno de su pueblo natal, donde aprendió que “Dios escucha la oración si le buscamos con fe”. A la edad de 15 años, aceptó a Jesucristo como su Salvador personal. En Julio 29 de 1978 contrajo matrimonio con Ruth Rodríguez. Juntos han procreado 4 hijos —hoy ya adultos— quienes les han dado la dicha de ser abuelos de 6 lindos nietos.

En 1981, graduó del Seminario Nazareno Hispanoamericano de San Antonio, Texas con un Bachiller en Artes (BA). En los años 1981 a 1998, el Rev. Alvarez y su esposa Ruth ministraron en México fungiendo como pastores en iglesias tanto en el medio rural como urbano. Durante ese tiempo también plantaron cinco iglesias.

Uno de los enfoques ministeriales del Rev. Álvarez ha sido desafiar a los creyentes a aceptar el       llamado de Dios. El resultado ha sido que algunos de ellos fueron entrenados en la arena de la iglesia local y otros enviados a las instituciones teológicas de nuestra denominación. Algunos de ellos están ministrando   iglesias crecientes que están haciendo un gran impacto en sus comunidades; mientras que otros se han desempeñado como superintendentes de distrito.

Durante el tiempo que el Rev. Álvarez ministró en México, recorrió gran parte de ese territorio         ministrando la Palabra como evangelista. En mayo del año 2004 el Rev. Tomás Álvarez graduó del Seminario Teológico Nazareno de Kansas City, con una Maestría en Divinidades.

En los últimos años los Álvarez han plantado dos iglesias en los Estados Unidos, la primera en   Beardstown, Illinois y la segunda en Westminster, Colorado.

Actualmente el Rev. Álvarez cursa estudios doctorales en el Seminario Teológico Fuller.

Al aceptar la nominación del Superintendente de Distrito Dr. Stan Reeder y ser confirmado unánimemente por la Junta Consultora como Coordinador de Ministerio Hispano de Distrito, podemos asegurar que el matrimonio Álvarez contribuirá a la visión distrital, y al equipo de pastores y líderes con una superlativa riqueza espiritual, experiencia ministerial, y compromiso incondicional con el Señor y la Iglesia del Nazareno en el Distrito y el mundo. Ellos se radicarán en Medford, ciudad donde también pastorearán el ministerio hispano de la First Church of the Nazarene de esa ciudad. ¡Bienvenidos sean, hermanos Tomás y Ruth!

©2017 Oregon Pacific District Church of the Nazarene | Contact

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account